Franco Colapinto largará 17° y Pierre Gasly lo hará desde el puesto 13. El Gran Premio de Bélgica, prueba número 13 de la temporada de Fórmula 1 está todavía en el rango de mala para el equipo Alpine que tiene al argentino y al francés. Los puestos en los que partirán mañana (se larga a las 10), comparados a cómo comenzaron la jornada de sábado, dejan la sensación de que algo se mejoró en un fin de semana que empezó mal, sigue por esa línea, aunque con una suave mejora.

De la Sprint, en la que Colapinto quedó último y Gasly tuvo problemas mecánicos antes de largar y terminó saliendo de los boxes y luego abandonó, pasó la Clasificación. "Me sentí mejor, con los cambios que hicimos. El auto mejoró. En eso estoy contento", remarcó el pilarense que horas antes había sentido que "el auto se cayó a pedazos". ¿En qué no quedó con alegría? "No es lo ideal no pasar por tan poquito, pero es lo que hay", reconoció en la zona mixta.

Su eliminación en Q1 la debatió con su compañero. Colapinto, venía bien pero perdió en el último sector y cerró a dos décimas de Gasly, que sí se metió en Q2. Una reducción sensible con respecto a las salidas a pista anteriores de estos días con respecto al francés. Tampoco Gasly pudo llevar mucho mejor una unidad que se sabía no estaba bien y en consecuencia la escudería de por sí continúa sin poder encontrar un rumbo cuando promedia la mitad del torneo.

"Perdí un poquito en el segundo sector, que tuve a Alonso muy lento adelante y perdí un poco de carga. Es una pena. Estábamos muy cerquita y teníamos un auto mejor que ayer. A trabajar para mañana", analizó Colapinto al bajarse del auto.